En Casa Apprendo | Matemática 6

Lenguaje y comunicación

               5°    6°    7°    8° 

Matemáticas

                       7°    8°    

Gamificación en pandemia con ConectaIdeas:
¿Cómo la Directora y Profesoras logran tanta participación?

Revisa testimonios de Apoderados

 CONECTAIDEAS | Si tienes acceso estable a internet 

¿Cómo ingreso?

¿CÓMO INGRESARO?

¿CÓMO RESPONDER EN COMPUTADOR?

Profesores

       ¿Cómo Ingreso?

¿CÓMO DESCARGAR E INGRESAR A CONECTAIDEAS EXPRESS 2021?

USO DE TICKETS OFICIALES

¿CÓMO HACER REPORTE DE EVALUACIÓN?

¿CÓMO USO EL REGISTRO DE MONITOREO A TRAVÉS DE  CONECTAIDEAS EXPRESS CON RECURSOS PROPIOS?

¿CÓMO MONITOREAR LOS APRENDIZAJES PARA LA GESTIÓN PEDAGÓGICA UTILIZANDO CONECTAIDEAS EXPRESS?

¿CÓMO RECIBO LOS TICKETS HECHOS EN CASA?

¿CÓMO REALIZAR MONITOREO CON APP CONECTAIDEAS EXPRESS?

HAGAMOS COMUNIDAD CON LEO PRIMERO A TRAVÉS DE CONECTAIDEAS Y SUS MAPAS

CONECTAIDEAS APP (OFFLINE)

Si tienes acceso ocasional ( una vez por semana o cada dos semanas) a internet y usas Smartphone o Tablet

TUTORIAL DE DESCARGA DE APP OFFLINE CONECTAIDEAS 

TUTORIAL INGRESO APP OFFLINE CONECTAIDEAS

TUTORIAL USO GENERAL DE APP OFFLINE CONECTAIDEAS 

TUTORIAL DE EJERCICIOS EN APP OFFLINE CONECTAIDEAS

TUTORIAL WEB OFFLINE CONECTAIDEAS

Solucionario Tickets App

Solucionario Tickets App 2021
6to Matemáticas

Apoderados

        Estrategias para apoderados

¿CÓMO EN CASA HAGO Y ENVÍO LOS TICKETS DE LEO Y SUMO PRIMERO?

PRIORIZACIÓN CURRICULAR 6°BÁSICO 

       Objetivo de Aprendizaje |  Nivel 1

OA3

  • Demostrar que comprenden el concepto de razón de manera concreta, pictórica y simbólica, en forma manual y/o usando software educativo.

OA8

  • Resolver problemas rutinarios y no rutinarios que involucren adiciones y sustracciones de fracciones propias, impropias, números mixtos o decimales hasta la milésima.

OA8

  • Resolver problemas rutinarios y no rutinarios que involucren adiciones y sustracciones de fracciones propias, impropias, números mixtos o decimales hasta la milésima.

OA11

  • Resolver ecuaciones de primer grado con una incógnita

OA13

  • Demostrar que comprenden el concepto de área de una superficie en cubos y paralelepípedos, calculando el área de sus redes (plantillas) asociadas.

OA18

  • Calcular la superficie de cubos y paralelepípedos expresando el resultado en cm2 y m2

OA24

  • Leer e interpretar gráficos de barra doble y circulares y comunicar sus conclusiones.

PRIORIZACIÓN CURRICULAR 6°BÁSICO 

       Objetivo de Aprendizaje |  Nivel 2

OA4

  • Demostrar que comprenden el concepto de porcentaje de manera concreta, pictórica y simbólica, de forma manual y/o usando software educativo.

OA5

  • Demostrar que comprenden las fracciones y números mixtos.

OA7

  • Demostrar que comprenden la multiplicación y la división de decimales por números naturales de un dígito, múltiplos de 10 y decimales hasta la milésima de manera concreta, pictórica y simbólica.

OA10

  • Representar generalizaciones de relaciones entre números naturales, usando expresiones con letras y ecuaciones.

OA12

  • Construir y comparar triángulos de acuerdo a la medida de sus lados y/o sus ángulos con instrumentos geométricos o software geométrico.

OA16

  • Identificar los ángulos que se forman entre dos rectas que se cortan (pares de
    ángulos opuestos por el vértice y pares de ángulos complementarios)

OA19

  • Calcular el volumen de cubos y paralelepípedos, expresando el resultado en cm3, m3 y mm3.

OA23

  • Conjeturar acerca de la tendencia de resultados obtenidos en repeticiones de un mismo experimento con dados, monedas u otros, de manera manual y/o usando software educativo.

 Prepárate tú y tus compañeros para el Torneo entre cursos

¿QUÉ ES UN TORNEO?

JUNTA BANDERAS CON TUS COMPAÑEROS PREPARÁNDOTE PARA EL TORNEO ENTRE ESCUELAS

¿UN TORNEO CON MI CURSO COMPLETO COMO UN EQUIPO DE FÚTBOL?

Estrategias Educativas |

MEDICIÓN

VOLUMEN DE UN CUERPO COMPUESTO DE CUBOS

VOLUMEN DE UN CUBO

VOLUMEN DE UN CUERPO CUALQUIERA PESANDO

VOLUMEN DE UN CUERPO CUALQUIERA CON AGUA

NÚMEROS Y OPERACIONES

NÚMERO PRIMO COMO PORFIADO

MÚLTIPLOS REPITIENDO FILAS

MÚLTIPLOS COMUNES DE DOS NÚNEROS

MÍNIMO COMÚN MÚLTIPLO DE DOS NÚMEROS

PATRONES Y ÁLGEBRA

ECUACIÓN 3X+1=13 CON BALANZA

ECUACIÓN 2X+1=8 CON SALTO

ECUACIÓN 3X+1=13 COMO REPARTIR

ECUACIÓN 2X+1=8 CON BALANZA

ECUACIÓN -2X+1=-7 CON SALTO

ECUACIÓN -2X+1=-7 CON BALANZA

ECUACIÓN 2X-1=13 CON SALTO

Testimonios Apoderados | Experiencia con ConectaIdeas 

AYLEN TORO

ESCUELA ESTRELLA DE CHILE
PUDAHUEL- REGIÓN METROPOLITANA

Lo que más me gusta de ConectaIdeas es poder desarrollar los ejercicios en mi computador

AQUILES ADRIÁN PÉREZ
ESCUELA POETA VICENTE HUIDOBRO - PUDAHUEL

MARCELO URBINA
ESCUELA GRENOBLE - QUINTA NORMAL

SARA CEBALLOS
ESCUELA LO FRANCO - QUINTA NORMAL

MARIBEL TILLERÍA
COMPLEJO EDUCACIONAL MAIPÚ

ELIZABETH ARCILA Y ESTEFANÍA HERNÁNDEZ
ESCUELA GRENOBLE

YASNA HERNÁNDEZ Y RENATA JIMÉNEZ
ESCUELA ESTRELLA DE CHILE

CLAUDIA VALENZUELA 
COLEGIO INGLATERRA - QUINTA NORMAL

OLGA LANDEROS
COMPLEJO EDUCACIONAL DE MAIPÚ

KATHERINE BASOALTO
COMPLEJO EDUCACIONAL DE MAIPÚ