En Casa Apprendo | Matemática 5

Lenguaje y comunicación

               5°    6°    7°    8° 

Matemáticas

                       7°    8°    

Gamificación en pandemia con ConectaIdeas:
¿Cómo la Directora y Profesoras logran tanta participación?

Revisa testimonios de Apoderados

 CONECTAIDEAS | Si tienes acceso estable a internet 

¿Cómo ingreso?

¿CÓMO INGRESO?

¿CÓMO RESPONDER EN COMPUTADOR?

CONECTAIDEAS APP (OFFLINE)

Si tienes acceso ocasional ( una vez por semana o cada dos semanas) a internet y usas Smartphone o Tablet

TUTORIAL DE DESCARGA DE APP OFFLINE CONECTAIDEAS 

TUTORIAL INGRESO APP OFFLINE CONECTAIDEAS

TUTORIAL USO GENERAL DE APP OFFLINE CONECTAIDEAS 

TUTORIAL DE EJERCICIOS EN APP OFFLINE CONECTAIDEAS

TUTORIAL WEB OFFLINE CONECTAIDEAS

Solucionario Tickets App

 

Solucionario Tickets App 2021
5to Matemáticas

 

Profesores

       ¿Cómo Ingreso?

¿CÓMO DESCARGAR E INGRESAR A CONECTAIDEAS EXPRESS 2021?

USO DE TICKETS OFICIALES

¿CÓMO HACER REPORTE DE EVALUACIÓN?

¿CÓMO USO EL REGISTRO DE MONITOREO A TRAVÉS DE  CONECTAIDEAS EXPRESS CON RECURSOS PROPIOS?

¿CÓMO MONITOREAR LOS APRENDIZAJES PARA LA GESTIÓN PEDAGÓGICA UTILIZANDO CONECTAIDEAS EXPRESS?

¿CÓMO RECIBO LOS TICKETS HECHOS EN CASA?

¿CÓMO REALIZAR MONITOREO CON APP CONECTAIDEAS EXPRESS?

HAGAMOS COMUNIDAD CON LEO PRIMERO A TRAVÉS DE CONECTAIDEAS Y SUS MAPAS

Rescursos Educativos

        Estrategias para apoderados

¿CÓMO EN CASA HAGO Y ENVÍO LOS TICKETS DE LEO Y SUMO PRIMERO?

PRIORIZACIÓN CURRICULAR 5°BÁSICO 

       Objetivo de Aprendizaje |  Nivel 1

OA4

  • Demostrar que comprenden la división con dividendos de tres dígitos y divisores de un dígito

OA6

  • Resolver problemas rutinarios y no rutinarios que involucren las cuatro operaciones y combinaciones de ellas

OA7

  • Demostrar que comprenden las fracciones propias

OA14

  • Descubrir alguna regla que explique una sucesión dada y que permita hacer predicciones

OA18

  • Demostrar que comprenden el concepto de congruencia, usando la traslación, la reflexión y la rotación en cuadrículas y mediante software geométrico

OA19

  • Medir longitudes con unidades estandarizadas (m, cm, mm) en el contexto de la resolución de problemas.

OA23

  • Calcular el promedio de datos e interpretarlo en su contexto.

PRIORIZACIÓN CURRICULAR 4°BÁSICO 

       Objetivo de Aprendizaje |  Nivel 2

OA3

  • Demostrar que comprenden la multiplicación de números naturales de dos dígitos por números naturales de dos dígitos

OA8

  • Demostrar que comprenden las fracciones impropias de uso común de denominadores 2, 3, 4, 5, 6, 8, 10, 12 y los números mixtos asociados.

OA12

  • Resolver adiciones y sustracciones de decimales, empleando el valor posicional hasta la milésima.

OA16

  • Identificar y dibujar puntos en el primer cuadrante del plano cartesiano, dadas sus coordenadas en números naturales.

OA17

  • Describir y dar ejemplos de aristas y caras de figuras 3D y lados de figuras 2D.

OA20

  • Realizar transformaciones entre unidades de medida de longitud: km a m, m a cm, cm a mm y viceversa, de manera manual y/o usando software educativo.

OA22

  • Calcular áreas de triángulos, de paralelogramos y de trapecios, y estimar áreas de figuras irregulares aplicando las siguientes estrategias: conteo de cuadrículas, comparación con el área de un rectángulo y completar figuras por traslación.

OA24

  • Describir la posibilidad de ocurrencia de un evento en base a un experimento aleatorio, empleando los términos: seguro – posible – poco posible – imposible.

 Prepárate tú y tus compañeros para el Torneo entre cursos

¿QUÉ ES UN TORNEO?

JUNTA BANDERAS CON TUS COMPAÑEROS PREPARÁNDOTE PARA EL TORNEO ENTRE ESCUELAS

¿UN TORNEO CON MI CURSO COMPLETO COMO UN EQUIPO DE FÚTBOL?

Estrategias Educativas |

NÚMEROS Y OPERACIONES

FRACCIÓN 2/9 COMO POSICIÓN

FRACCIÓN ¼ COMO POSICIÓN EN LA RECTA NUMÉRICA

FRACCIÓN 3/8 COMO POSICIÓN

COMPARAR ½ Y ¼ USANDO PERSPECTIVA

COMPARAR ½ Y ¼ USANDO FRECUENCIA

COMPARAR ½ Y 2/3 USANDO PUNTERÍA

COMPARAR UN MEDIO Y UN CUARTO USANDO PUNTERÍA

COMPARAR UN MEDIO Y UN CUARTO USANDO MÁQUINAS

COMPARAR 3/2 Y 5/4 USANDO PUNTERÍA

COMPARAR TRES MEDIOS CON CINCO CUARTOS USANDO FRECUENCIA

COMPARAR 3/2 Y 5/4 USANDO PERSPECTIVA

COMPARAR ½ Y 2/3 USANDO PERSPECTIVA

COMPARAR ½ Y 2/3 USANDO MÁQUINAS

COMPARAR ½ Y 2/3 USANDO FRECUENCIA

COMPARAR 3/2 Y 5/4 USANDO MÁQUINAS

SUMAR UN MEDIO Y UN TERCIO USANDO PAPEL

SUMAR UN MEDIO Y UN TERCIO COMO TRASLACIÓN

RESTAR UN MEDIO Y UN TERCIO COMO TRASLACIÓN

RESTAR UN MEDIO CON UN TERCIO USANDO PAPEL

FRACCIÓN ½ COMO POSICIÓN EN LA RECTA NUMÉRICA

MEDICIÓN

ÁREA DE UN TRIÁNGULO CUALQUIERA

ÁREA DE UN TRIÁNGULO RECTÁNGULO

RESTAR UN MEDIO Y UN TERCIO COMO TRASLACIÓN

PATRONES Y ÁLGEBRA

ECUACIÓN 3X+1=13 CON BALANZA

ECUACIÓN 3X-1=13 COMO REPARTIR

ECUACIÓN 2X+1=8 CON SALTO

ECUACIÓN 2X+1=8 CON BALANZA

ECUACIÓN -2X+1=-7 CON SALTO

ECUACIÓN -2X+1=-7 CON BALANZA

ECUACIÓN 2X-1=13 CON SALTO

Testimonios Apoderados | Experiencia con ConectaIdeas 

AYLEN TORO

ESCUELA ESTRELLA DE CHILE
PUDAHUEL- REGIÓN METROPOLITANA

Lo que más me gusta de ConectaIdeas es poder desarrollar los ejercicios en mi computador

AQUILES ADRIÁN PÉREZ
ESCUELA POETA VICENTE HUIDOBRO – PUDAHUEL

MARCELO URBINA
ESCUELA GRENOBLE – QUINTA NORMAL

SARA CEBALLOS
ESCUELA LO FRANCO – QUINTA NORMAL

MARIBEL TILLERÍA
COMPLEJO EDUCACIONAL MAIPÚ

ELIZABETH ARCILA Y ESTEFANÍA HERNÁNDEZ
ESCUELA GRENOBLE

YASNA HERNÁNDEZ Y RENATA JIMÉNEZ
ESCUELA ESTRELLA DE CHILE

CLAUDIA VALENZUELA 
COLEGIO INGLATERRA – QUINTA NORMAL

OLGA LANDEROS
COMPLEJO EDUCACIONAL DE MAIPÚ

KATHERINE BASOALTO
COMPLEJO EDUCACIONAL DE MAIPÚ