En Casa Apprendo | Matemática 3
Gamificación en pandemia con ConectaIdeas:
¿Cómo la Directora y Profesoras logran tanta participación?
Revisa testimonios de Apoderados
CONECTAIDEAS | Si tienes acceso estable a internet
¿Cómo ingreso?
¿CÓMO INGRESO?
¿CÓMO RESPONDER EN COMPUTADOR?
CONECTAIDEAS APP (OFFLINE)
Si tienes acceso ocasional ( una vez por semana o cada dos semanas) a internet y usas Smartphone o Tablet
TUTORIAL DE DESCARGA DE APP OFFLINE CONECTAIDEAS
TUTORIAL INGRESO APP OFFLINE CONECTAIDEAS
TUTORIAL USO GENERAL DE APP OFFLINE CONECTAIDEAS
TUTORIAL DE EJERCICIOS EN APP OFFLINE CONECTAIDEAS
TUTORIAL WEB OFFLINE CONECTAIDEAS
Solucionario Tickets App
Solucionario Tickets App 2021
3ro Matemáticas
Profesores
¿Cómo Ingreso?
¿CÓMO DESCARGAR E INGRESAR A CONECTAIDEAS EXPRESS 2021?
USO DE TICKETS OFICIALES
¿CÓMO HACER REPORTE DE EVALUACIÓN?
¿CÓMO USO EL REGISTRO DE MONITOREO A TRAVÉS DE CONECTAIDEAS EXPRESS CON RECURSOS PROPIOS?
¿CÓMO MONITOREAR LOS APRENDIZAJES PARA LA GESTIÓN PEDAGÓGICA UTILIZANDO CONECTAIDEAS EXPRESS?
¿CÓMO RECIBO LOS TICKETS HECHOS EN CASA?
¿CÓMO REALIZAR MONITOREO CON APP CONECTAIDEAS EXPRESS?
HAGAMOS COMUNIDAD CON LEO PRIMERO A TRAVÉS DE CONECTAIDEAS Y SUS MAPAS
Rescursos Educativos
Estrategias para apoderados
¿CÓMO EN CASA HAGO Y ENVÍO LOS TICKETS DE LEO Y SUMO PRIMERO?
PRIORIZACIÓN CURRICULAR 3°BÁSICO
Objetivo de Aprendizaje | Nivel 1
OA8
- Demostrar que comprenden las tablas de multiplicar hasta 10 de manera progresiva.
OA9
- Demostrar que comprenden la división en el contexto de las tablas 3, 6, 4 y 8
OA10
- Resolver problemas rutinarios en contextos cotidianos, que incluyan dinero e involucren las cuatro operaciones (no combinadas)
OA12
- Generar, describir y registrar patrones numéricos, usando una variedad de estrategias en tablas del 100, de manera manual y/o con software educativo
OA15
- Demostrar que comprenden la relación que existe entre figuras 3D y figuras 2D: construyendo una figura 3D a partir de una red (plantilla) desplegando la figura 3D.
OA21
- Demostrar que comprenden el perímetro de una figura regular e irregular
OA25
- Construir, leer e interpretar pictogramas y gráficos de barra simple con escala, en base a información recolectada o dada.
PRIORIZACIÓN CURRICULAR 3°BÁSICO
Objetivo de Aprendizaje | Nivel 2
OA1
- Contar números del 0 al 1 000 de 5 en 5, de 10 en 10, de 100 en 100.
OA3
- Comparar y ordenar números hasta 1 000, utilizando la recta numérica o la tabla posicional de manera manual y/o por medio de software educativo.
OA6
- Demostrar que comprenden la adición y la sustracción de números del 0 al 1 000.
OA14
- Describir la localización de un objeto en un mapa simple o cuadrícula.
OA20
- Leer y registrar el tiempo en horas, medias horas, cuartos de horas y minutos en relojes análogos y digitales.
OA22
- Demostrar que comprende la medición del peso (g y kg).
Prepárate tú y tus compañeros para el Torneo entre cursos
¿QUÉ ES UN TORNEO?
JUNTA BANDERAS CON TUS COMPAÑEROS PREPARÁNDOTE PARA EL TORNEO ENTRE ESCUELAS
¿UN TORNEO CON MI CURSO COMPLETO COMO UN EQUIPO DE FÚTBOL?
Estrategias Educativas |
NÚMEROS Y OPERACIONES
SUMAR CON UN LADO COMÚN
MULTIPLICAR COMO REPETIR SALTOS
SUMAR CENTENAS COMO AGREGAR
DIVIDIR COMO FORMAR UN RECTÁNGULO
Testimonios Apoderados | Experiencia con ConectaIdeas
AYLEN TORO
ESCUELA ESTRELLA DE CHILE
PUDAHUEL- REGIÓN METROPOLITANA
Lo que más me gusta de ConectaIdeas es poder desarrollar los ejercicios en mi computador
AQUILES ADRIÁN PÉREZ
ESCUELA POETA VICENTE HUIDOBRO - PUDAHUEL
MARCELO URBINA
ESCUELA GRENOBLE - QUINTA NORMAL
SARA CEBALLOS
ESCUELA LO FRANCO - QUINTA NORMAL
MARIBEL TILLERÍA
COMPLEJO EDUCACIONAL MAIPÚ
ELIZABETH ARCILA Y ESTEFANÍA HERNÁNDEZ
ESCUELA GRENOBLE
YASNA HERNÁNDEZ Y RENATA JIMÉNEZ
ESCUELA ESTRELLA DE CHILE
CLAUDIA VALENZUELA
COLEGIO INGLATERRA - QUINTA NORMAL
OLGA LANDEROS
COMPLEJO EDUCACIONAL DE MAIPÚ
KATHERINE BASOALTO
COMPLEJO EDUCACIONAL DE MAIPÚ